Opositores del bus naranja contra ideología de género “bañaron” en pintura a concejal y Policías
Un grupo de personas, entre ellos miembros de la comunidad LGBTI, se opusieron a la circulación del vehículo que ayer inició gira por Colombia.
Un acto de intolerancia se presentó en la tarde del sábado en la Plaza de Bolívar cuando se realizaba la presentación del bus naranja en contra de la ideología de género en Bogotá. El vehículo que lleva estampada la frase "Los niños nacen siendo niños, las niñas nacen siendo niñas” ha sido objeto de todo tipo de contradicciones y apoyos en Colombia y en países como España y Estados Unidos.
Ayer, el concejal bogotano Marco Fidel Ramírez, quien es adepto de la causa, lideró el inicio de la gira del bus que estará recorriendo varias regiones del país con el fin de defender “la familia en su diseño original”.
Sin embargo, un amplio grupo de opositores y miembros de la comunidad LGBTI que están en desacuerdo con el bus y con sus consignas atacaron a quienes hacían parte de la inauguración, entre ellos el concejal, su equipo y varios agentes de policía que velaban por el normal transcurso de la jornada.
En su cuenta de Twitter, Ramírez explicó que “hemos sido literalmente agredidos con empujones, con pintura y con insultos por parte de los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual. Lamento profundamente que esto ocurra. Estamos aquí en representación de los cristianos, en representación de los padres de familia, manifestándonos respetuosamente, libremente, pero es inconcebible que estemos siendo entorpecidos en nuestro legítimo derecho de expresarnos públicamente, que hayamos sido agredidos al igual que nuestro bus con pintura, con isnutos y de una manera que no honra el criterio de la democracia”.
No obstante, mientras el concejal y los policías intentaban retirarse el exceso de pintura, los colectivos LGBTI gritaban “fuera, fuera, fuera el bus de la libertad”.
La usuaria de Twitter Patricia Hernández publicó este video en el que se ve cómo los agentes fueron agredidos y cómo los opositores gritaban arengas en contra del bus:
Ante las agresiones, el concejal convocó “a todos los habitantes de la ciudad y del país a respaldar la marcha del bus de la libertad. Defendemos el legitimo derecho de que nuestros hijos sean educados con principios y con valores, Rechazamos categóricamente la ideología de género que envenena la mente, el alma y el corazón de los niños de Bogotá, de Colombia y del mundo”.